Los vehículos incautados en el Campo de Gibraltar serán trasladados a Sevilla ante la falta de depósitos judiciales en la comarca, según ha anunciado hoy el consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, tras reunirse en Algeciras con los representantes del sector judicial de la zona.

Las empresas encargadas de los depósitos judiciales en la comarca se negaron el pasado verano a proporcionar el servicio por considerar que la Junta les debía más de 30 millones de euros.

Según Pizarro, la cantidad reclamada no coincide con la valoración del ente autonómico, si bien ha añadido que si "lo demuestran, la Junta, estaría en obligación de pagar".

"El juez decano está preocupado por la situación y hemos iniciado gestiones para conseguir un depósito de vehículos público, pero mientras tanto la alternativa es buscar la solución en otros depósitos públicos de la comunidad autónoma", ha declarado.

Pizarro no ha dado cifras sobre el número de vehículos que serán llevados a Sevilla, aunque los portavoces de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), hablan de "decenas sólo en el puerto de Algeciras". Además han recordado que durante este verano han sido "numerosas" las operaciones contra el narcotráfico en las que se han incautado vehículos.

La asociación de guardias civiles ha insistido en que el depósito no se lleva a cabo en las condiciones de "salubridad que la Junta exige para estos casos", ya que "se manipulan para extraer la droga y algunos presentan vertidos de aceite y combustible".

AUGC ha añadido que en el caso de vehículos relacionados con otras infracciones "prácticamente se han dejado de hacer depósitos ante la falta de medios".

Ha indicado además que está "previsto" habilitar una zona para los vehículos intervenidos en las inmediaciones de la prisión de Botafuegos, pero han insistido en la "necesidad de contar con un depósito que reúna todas las condiciones".