HUELGA GENERAL

El miércoles permanecerá cerrado el Acceso Sur al Puerto de Algeciras

Con motivo de la huelga general convocada para el 29 de septiembre por UGT, CCOO y CGT, durante toda la jornada del miércoles permanecerá cerrado al tránsito de vehículos y personas el Acceso Sur al Puerto de Algeciras. El único acceso por el que se podrá entrar o salir del recinto en vehículo será el Acceso Norte. De forma peatonal también podrá utilizarse el Acceso Central.

Para garantizar la vigilancia, control y seguridad del Acceso Norte del Puerto de Algeciras, así como la seguridad en todas las instalaciones portuarias, la Resolución de la Presidencia de la APBA contempla unos servicios mínimos de 10 agentes de Policía Portuaria, incluyendo las instalaciones de Tarifa y Campamento.

Asimismo, la institución portuaria informa a los usuarios de los enlaces marítimos con Ceuta, de que las rotaciones previstas para este día en virtud de los servicios minimos recogidos en la
Resolución de la Secretaría de Estado del Ministerio de Fomento, son:

- Algeciras-Ceuta: 2 salidas: 08:00 horas (fast ferry) y 20:00 horas (fast ferry)
- Ceuta-Algeciras: 2 salidas: 08:30 (ferry) y 21:30 horas (fast ferry)

Adicionalmente a la Policía Portuaria, para garantizar el desarrollo normal del tráfico de pasajeros y vehículos en las rotaciones previstas en los servicios mínimos, la señalización marítima así como las operaciones que afecten a mercancías peligrosas, situaciones de emergencia o siniestros, la APBA ha establecido 10 operarios/técnicos y/o responsables en diferentes áreas.

En los servicios portuarios, para atender los servicios mínimos establecidos para el tranporte marítimo, la APBA ha establecido 4 amarradores por turno; 1 remolcador y su correspondiente tripulación las 24 horas del día; 1 embarcación de prácticos con su correspondiente tripulación y 2 prácticos las 24 horas.

En la estiba, un equipo de emergencias atenderá las operaciones que afecten a mercancías peligrosas, corrimiento de cargas o urgencias de descargas por contingencias imprevistas.