Hasta el 10 de septiembre se celebra una de las más importantes ferias del sector naval y marítimo

La Asociación de Empresas de Servicios de la Bahía de Algeciras (AESBA), que integra a más de setenta socios relacionados con el sector portuario, ha ampliado este año a Alemania su propuesta comercial con su participación en la feria SMM Hamburgo.

Un total de diez compañías que desarrollan su actividad en la zona de Algeciras participan en la feria, iniciada ayer y que concluirá el próximo 10 de septiembre.

Aage Hempel, Albatros, Asg Shipping, Cernaval, Crosscomar, EMS Provimar, Hydrex, Normar Marine, Puerto y Bahia, y Wrist son las representantes de Aesba en la feria alemana.

Aesba participa cada año en una misión comercial junto a la comunidad portuaria (Comport) y en una feria en Grecia o Noruega, pero su presidente, Manuel Piedra, ha destacado en un comunicado la necesidad de ampliar su ámbito de actuación.
Manuel Piedra: "Estamos anclados en ferias como Posidonia (Grecia) o Norshipping (Noruega), que no podemos obviar, pero ya es hora de hacer crecer el volumen de actuaciones comerciales dedicadas al Tráfico de Bahía".
La SS Hamburg, predominantemente técnica, aglutina sectores como armadores, proveedores de todo tipo de servicios, talleres y astilleros.

Según Piedra, son "empresas y personas vinculadas al sector y muchos de ellos clientes potenciales de la Bahía de Algeciras".

Piedra ha recordado que el fondeadero de Algeciras funciona "como una gran área de servicio" para los más de 100.000 buques que anualmente transitan el Estrecho de Gibraltar.

"Debemos ampliar nuestras miras, al menos dos misiones comerciales directas y dos ferias por año deben concretarse para el 2011", ha dicho el presidente de Aesba, quien ha destacado la "necesidad de luchar frente al descenso generalizado de los tráficos".
"Los Armadores se preguntan por qué su buque debe abandonar la Bahía si ésta se encuentra con suficiente capacidad, y no existen motivos de seguridad para ello".
Piedra ha denunciado además las "limitaciones de estancia" para los buques en fondeo y atraque "por parte de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras". El empresario sostiene que, si bien las limitaciones "en otros momentos eran necesarias por los niveles de tráfico, pero que ahora no tienen sentido".