La naviera Acciona Trasmediterránea, que realiza ocho viajes en el trayecto Ceuta-Algeciras, ha decidido suprimir el turno que presta todos los días a las seis de la mañana, haciendo uso de este servicio exclusivamente los lunes.

La naviera ha señalado que los viajes que realizará Acciona en la línea marítima Ceuta-Algeciras serán nueve los lunes y ocho el resto de días de la semana, pasando a ser el buque Alborán, con salida a las ocho de la mañana, el primer barco de la naviera en realizar este trayecto.

La causa de haber quitado este servicio ha sido la falta de demanda que tenía, asegurando que el responsable del descenso de pasajeros es la celebración del Ramadán, mes sagrado de ayuno de los musulmanes que comenzó el 12 de agosto.

La empresa no descarta que tras la finalización de la festividad se reanude el servicio proporcionado por el buque de alta velocidad "Euroferrys Pacífica".

El lunes el servicio seguirá activo, ya que la demanda no sufre ningún descenso ese día de la semana debido a la afluencia de trabajadores de la península que viajan a Ceuta los lunes a trabajar" La compañía está formada actualmente por una flota de 25 buques y es una de las navieras más importantes de España en el transporte de carga y pasajeros.