COMUNICADO

Total Terminal International Algeciras despliega el innovador sistema de localización en tiempo real de IDENTEC SOLUTIONS para operaciones de contenedor mejoradas en Algeciras.

IDENTEC SOLUTIONS, líder global en tecnología y soluciones basadas en sensor y RFID activo industrial, ha anunciado hoy que el Total Terminal International Algeciras (TTI Algeciras), operador de terminal contenedor de Hanjin en el sur de España, ha pasado a estar operativo con un innovador sistema de localización en tiempo real de IDENTEC SOLUTIONS para el seguimiento y control de los contenedores.

TTI Algeciras es el primer terminal semiautomático en el área mediterránea que fue creado con la intención de gestionar los requisitos últimos y futuros de los buques contenedores. IDENTEC SOLUTIONS, en asociación con Hi-Tech Solutions Europe (HTSE), desplegó tecnologías activas basadas en RFID y GPS para un Real Time Locating System (RTLS) de muelle grúa y un sistema de gestión de punto de transferencia automatizado (TPM) en las áreas de almacenamiento automatizadas.

"TTI Algeciras fue diseñado para alojar inmediatamente un máximo de 1,6 millones de TEU progresivamente al comienzo de las operaciones", dijo Oscar Pernia, Processes Systems and Innovation Team Leader, TTI Algeciras. "Desplegar un sistema de localización en tiempo real que incluyera tecnologías RFID y GPS fue esencial para los objetivos inmediatos y a largo plazo de nuestro terminal. IDENTEC SOLUTIONS y Hi Tech Solutions Europe pudieron ofrecer una solución que cumplía nuestros requisitos."

El terminal, propiedad y creado por el Korean Hanjin Group y localizado en el Puerto de Algeciras en el Estrecho de Gibraltar, representa la mayor inversión realizada por una compañía del sur de Corea en España. Operativo durante dos meses antes de las ceremonias de apertura oficiales el 15 de julio de 2010, TTI Algeciras ya había llegado al 47 por ciento de su estado operativo.

El despliegue de RTLS y TPMS comenzó en noviembre de 2009 y pasó a estar operativo en mayo de 2010.

IDENTEC SOLUTIONS, Martina Frois, mfroeis@identecsolutions.com, Tel.: +43(0)5577-87387-18