Las compañías navieras que operan en la línea marítima entre los puertos de Ceuta y Algeciras, han previsto efectuar viajes de madrugada en los próximos días, en previsión de un incremento de pasajeros con motivo de la fase de vuelta de la Operación Paso del Estrecho (OPE).
El protagonismo lo toman ahora los tres puertos que acogen los embarques en la 'fase de vuelta', es decir, Ceuta, Tánger Med y Tánger Ciudad, que precisamente ayer jueves registraban el mayor número de embarques desde que se activara esta fase el 15 de julio, con casi 3.000 vehículos en la línea Tánger Med-Algeciras, 1.440 en la línea Tánger Ciudad-Tarifa y 1.265 en la línea Ceuta-Algeciras.
Los buques de alta velocidad de las cinco navieras que operan en esta línea han previsto un número suficiente de rotaciones -hasta veinte- para trasladar a estas personas.

No obstante, en el caso de que las aglomeraciones se registraran por la noche se llevaría a cabo alguna salida extraordinaria de madrugada, con la intención de descongestionar el puerto ceutí.

La naviera Acciona-Trasmediterránea, que opera conjuntamente con Euroferrys, efectúa cada día nueve rotaciones -dos de ellas con el ferry Ciudad de Málaga-, la naviera FRS efectúa seis al día y la empresa Baleària lleva a cabo otras cinco.

En estos días se permitirá el intercambio de billetes entre las navieras para que los pasajeros puedan embarcar en el primer buque que zarpe desde el puerto, con independencia de la naviera que haya expedido el pasaje.