Maersk Line, considerada como la compañía de transporte marítimo de mercancía más grande de todo el mundo, fue galardonada por la consultora Drewry.

Después de analizar un total de 1.792 buques de 53 navieras en veinte rutas comerciales diferentes, Maersk Line resultó la naviera más puntual en las entregas.

En el primer trimestre del año, Maersk Line quedó en primer lugar entre las 20 compañías navieras de escala mundial con un 69,2% en puntualidad de horarios, superándose en el segundo con un 76,5%, ocupando la posición número uno de fiabilidad en los itinerarios de acuerdo con un informe suministrado por la consultora independiente marítima Drewry.
Drewry (Drewry Shipping Consultants Limited ~ The Independent Maritime Advisor) definió la puntualidad así: cuando un buque está a tiempo y llega exactamente el día previsto en calendario o un día antes.
En el informe presentado por Drewry  fueron consideradas las llegadas a tres puertos de Norteamérica, dos puertos en Europa, uno en Asia y otro en Medio Oriente.

El objetivo del estudio es explicar que la demora en la llegada de la carga afecta directamente los resultados financieros de las empresas.

Entre las medidas que deben tener en cuenta las empresas son contar con servicios de confianza para el transporte marítimo porque contribuye a recibir la carga en el tiempo estimado y necesario. De este modo se reducen, además, los costos de almacenaje, y se puede planificar adecuadamente la mano de obra requerida y proyectar los costos operativos de manera adecuada.

En la actualidad, la flota de Maersk Line está conformada por más de 470 portacontenedores con capacidad para más de 1.800.000 TEU (unidad equivalente a un contenedor de 20 pies). Esto garantiza una amplia cobertura de gran fiabilidad a nivel mundial.