La Cámara de Comercio de Campo de Gibraltar ha sacado a licitación las obras de construcción de su 'Centro de Apoyo a la Cadena Logística' por un presupuesto global próximo a los 485.000 euros.

Tal y como se anunciaba recientemente, ya están elaborados los pliegos del concurso y se puede consultar en la página web en su sección Perfil del Contratante.

Por este motivo, la Cámara convoca a las empresas interesadas a que presenten su mejor oferta antes de las 14 horas del próximo 15 de septiembre en la sede de la institución cameral ubicada en Paseo de Cornisa s/n, en Algeciras.

El Centro de Apoyo a la Cadena Logística se ubicará anexo a la actual sede de la Cámara de Comercio y tendrá superficie construida de algo más de 350 metros cuadrados sobre parcela de equipamiento público.

De forma paralela, al edificio de la Cámara, la nueva construcción está diseñada aprovechando la topografía del lugar al objeto de crear una estructura adaptada a las características paisajísticas del entorno, siendo la incorporación de cubiertas ajardinadas en su techo una de las técnicas más novedosas de su diseño ecoeficiente.

Asimismo, dispondrá de diversas dependencias destinadas a albergar los principales servicios que se presentarán en el citado Centro: laboratorios modulares destinados a I+D+I, una sala de coordinación del Cluster así como diversas dependencias destinadas a prestar consultorías a las empresas que soliciten sus servicios.

Este proyecto, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía pretende crear un centro de referencia en el sur de España para el sector de la logística, el transporte de mercancías por carretera y la comunidad portuaria -en definitiva de toda la cadena logística-, facilitando los instrumentos tecnológicos y humanos necesarios para mejorar la competitividad y eficiencia de las empresas del sector. Las herramientas que promoverá para ello serán el asesoramiento, el impulso a la I+D+i, el uso de nuevas tecnologías, la difusión de datos, la transferencia de conocimiento y, uno de sus proyectos más innovadores, la creación de un Cluster logístico que promueva la cooperación empresarial y cree sinergias que impulsen al sector.