puerto deportivo Alcaidesa

El pasado 2 de Agosto, abrió sus puertas el Puerto Deportivo Alcaidesa, ubicado en La Línea de la Concepción, en aguas de la Bahía de Algeciras, junto a Gibraltar.

Se trata de un ambicioso proyecto que, tras dos años de construcción, se hace por fin realidad. Con su puesta en marcha, el puerto añade una oferta de 624 atraques en la zona–distribuidos en amarres de 8 a 50 metros de eslora-, a los que se les podría sumar hasta unos 200 atraques adicionales, que se almacenarían en una futura marina seca.
“Tras el esfuerzo realizado para poder tener el Puerto operativo, es muy gratificante ver las embarcaciones llegar a diario y que confíen en Puerto Alcaidesa”, comenta Antonio Valbuena, Director del Puerto.
El varadero, el cual está previsto poner en marcha para la primavera del 2.011, dispondrá de más 18.000 metros cuadrados de superficie, aportando todo tipo de servicios de reparación y mantenimiento para todo tipo de embarcaciones, talleres especializados y un travel-lift para embarcaciones de grandes esloras. Será único en la zona por sus dimensiones y por los servicios que se ofrecerán.

Uno de los mayores atractivos de la nueva marina es, sin duda, las excelentes conexiones de que dispone. Se encuentra a cinco minutos a pie del aeropuerto de Gibraltar y a una hora en coche de los de Málaga y Jerez, por lo que llegar en avión y tomar el Puerto Deportivo de Alcaidesa como punto de partida de las nuevas travesías, será una opción a tener en cuenta, tanto para quienes quieran hacerlo por el Mediterráneo, como para los aventureros que vayan Atlántico adentro. Además se encuentra a menos de quince minutos de las zonas turísticas de Alcaidesa Links Golf Resort y Sotogrande.

El puerto, cuando esté terminado en su totalidad, dispondrá de una amplia zona comercial, con más de 15.000 metros cuadrados de techo, que se dividirá en tres distintas zonas, una primera para la implantación de un centro comercial, una segunda dedicada a la restauración y la tercera en exclusiva para temas relacionados con la náutica. Además, el lugar cuenta ya con las adecuadas plazas de aparcamiento para los usuarios de embarcaciones y para visitantes al puerto.

El Puerto Deportivo Alcaidesa ya ha abierto sus puertas y está en marcha desde el pasado día dos de agosto.

Ángel Villar solicita la eliminación de los fondeos indiscriminados en el litoral de Poniente

Los andalucistas consideran que se debe delimitar una zona exclusiva para la práctica de actividades deportivas

El candidato de los andalucistas a la Alcaldía de La Línea, y secretario local de su formación, Ángel Villar, ha efectuado, acompañado por miembros de su Comité, una visita a las instalaciones que la sección de Vela del Real Club Náutico de La Línea tiene en Puerto Chico, donde conoció las actividades que el club realiza y sus necesidades.

Villar quiere hacer pública su felicitación a los responsables del Club por “el trabajo tan importante que realiza para posibilitar que decenas de niños, adolescentes y jóvenes practiquen deporte, sin obviar los éxitos competitivos que consiguen sus integrantes, forjando una cantera que ha dado a nuestra ciudad renombre por éxitos tan importantes como los alcanzados por Rafael Trujillo”.

Para Villar, “conseguir un mayor impulso de la práctica de los deportes náuticos, y no sólo de la vela, y facilitar el trabajo de los distintos clubes requeriría que el Ayuntamiento, la Capitanía Marítima y la Autoridad Portuaria se implicaran más de lo que lo hacen en este momento. Así, se hace necesaria una regulación del uso de la playa asfáltica y la vigilancia de la buena utilización que de ella se hace. En este mismo sentido, los fondeos indiscriminados de embarcaciones dificultan, e incluso impiden, la celebración de regatas y la falta de delimitación de un campo de entrenamientos genera problemas por la presencia simultánea en la misma lámina de agua de las pequeñas embarcaciones a vela o de remo con motos de agua u otras embarcaciones a motor. Estas cuestiones provocan que algún club ralentice o incluso paralice su actividad en verano y estamos obligados a darle solución”.

Ángel Villar también quiso poner el acento en cuanto al estado de las instalaciones manifestando que “exceptuando algún problema de mantenimiento hay que agradecer a la Autoridad Portuaria el esfuerzo que hace en materia de limpieza”.