Un total de 72 inmigrantes han sido detenidos en Ceuta en la llamada "Operación Feriante" cuando ya han sido inspeccionados más de 300 vehículos de los feriantes que han participado en las Fiestas Patronales.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, la Guardia Civil ha detenido en las últimas horas a dos inmigrantes subsaharianos más, ocultos dentro de camiones, lo que hace que, de momento, hayan sido 72 los interceptados.

Estos dos inmigrantes son los primeros que se localizan en la zona de embarque del puerto y ambos han sido devueltos al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

Por el control del Puerto ceutí ya han pasado más de 300 vehículos de feriantes y a esta hora aún quedan esperando registro otros 50 vehículos.

La Policía Nacional de Ceuta ha corroborado que casi el 90 por ciento de los inmigrantes que han sido detenidos en Ceuta en el marco de la "Operación Feriante" son marroquíes, por lo que ya se ha procedido a su devolución a las autoridades del país marroquí.

Fuentes policiales han informado de que 56 de los 70 inmigrantes detenidos desde la madrugada de ayer eran procedentes de diferentes localidades de Marruecos, principalmente de las más próximas a la frontera con Ceuta.

La mayoría de estos inmigrantes fueron detenidos en las inmediaciones de los cacharros de las atracciones de Feria cuando intentaban camuflarse en su interior para viajar ilegalmente hacia la península.