• A partir de las 14:00 horas está restringido el embarque de vehículos desde el Puerto de Tarifa
El Puerto Bahía de Algeciras afronta a partir de hoy su último fin de semana punta en la OPE 2010. Por este motivo el Comité Director de la OPE, encabezado por la Dirección General de Protección Civil del Ministerio del Interior, activará la Fase B del dispositivo a partir de las 22:00 horas de hoy viernes. A partir de esa hora quedará abierta la zona de recepción de vehículos a la que se accede desde el Acceso Norte al Puerto de Algeciras, y las navieras activarán la intercambiabilidad de billetes en la línea Algeciras-Tánger Med.

La intercambialidad en la línea Algeciras-Ceuta se activa mañana sábado a partir de las 08:00 horas.

En el Puerto de Algeciras la situación esta tarde es de normalidad y los embarques son directos.

Puerto de Tarifa

Asimismo queda restringido desde las 14:00 horas de hoy viernes el embarque de vehículos –sólo podrán embarcar pasajeros- en la línea Tarifa-Tánger Ciudad. Los vehículos sí pueden utilizar esta línea en sentido Tánger Ciudad-Tarifa.

Tal y como apuntaban las previsones, los días punta de la OPE se adelantaron a primeros de julio. Los días 2, 3, 4 y 5 de julio embarcaron en el Puerto de Algeciras casi 100.000 personas y 30.000 vehículos. Estos clientes han comenzado ya a volver a sus lugares de residencia tras pasar el periodo vacacional en Marruecos, redistrándose desde ayer un significativo aumento de los embarques en las líneas Ceuta-Algeciras, Tánger Med-Algeciras y Tánger Ciudad-Tarifa, que en el acumulado de la fase de vuelta registran un aumento de los embarques de vehículos del 2%, 63% y 62%, respectivamente, consecuencia del adelanto antes comentado.

Más información en Último Boletin OPE - pdf