• Este fin de semana el Acceso Central al Puerto de Algeciras permanecerá cerrado
Hoy viernes a las 14:00 horas el Puerto de Algeciras activa la Fase B del dispositivo Operación Paso del Estrecho (OPE), ante la previsión de que las llegadas de clientes con sus vehículos para embarcar hacia la otra orilla del Estrecho sea muy intensa a partir de esta tarde.

Desde esta forma, desde las dos de la tarde quedará abierta el área de recepción y compra de billetes a la que se accede desde el Acceso Norte al puerto; asimismo a esa hora se abrirá el carril de residentes Ceuta; mientras que las navieras que operan en las líneas Algeciras-Tánger Med y Algeciras-Ceuta activarán la intercambiabilidad de billetes, lo que permitirá tanto agilizar los embarques, como garantizar los embarques según el orden de llegada de los vehículos al puerto. Por último y como novedad, durante las jornadas del sábado y domingo el Acceso Central al puerto permanecerá cerrado al tráfico de vehículos. Desde el Acceso Central sólo se podrá acceder al puerto peatonalmente. El lunes a primera hora este acceso volverá a estar abierto al tráfico rodado.

PUERTO DE TARIFA

En cuanto al Puerto de Tarifa, donde dos navieras cubren la ruta Tarifa-Tánger Ciudad, el embarque de vehículos quedará restringido desde las 14:00 horas de hoy viernes, hasta las 14:00 del lunes 5 de julio, debido a las limitaciones de espacio de este puerto. Es decir, hoy desde las 14:00 horas y hasta el lunes a las 14:00 horas, NO podrán embarcar vehículos en la línea Tarifa-Tánger Ciudad. SÍ podrán embarcar pasajeros. La iniciativa busca evitar el colapso de la ciudad de Tarifa y sus accesos.

Ayer 1 de julio fue el día en que mayor número de vehículos embarcaron, con más de 3.600 unidades. Los datos de embarques desde Algeciras y Tarifa desde el 5 de junio hasta el jueves 1 de julio son los siguientes:

PASAJEROS:
Total: 211.021 personas (+2%)
 Algeciras-Ceuta: 87.003 personas
 Algeciras-Tánger Med: 74.701 personas
 Tarifa-Tánger Ciudad: 49.317 personas

VEHÍCULOS
Total: 49.852 vehículos (+7%)
Algeciras-Ceuta: 15.687 unidades
Algeciras-Tánger Med: 24.559
Tarifa-Tánger Ciudad: 9.606