SAR el Príncipe de Asturias, D. Felipe de Borbón presidirá la inauguración de Total Terminal International Algeciras (TTIA) el próximo 15 de julio, según ha confirmado la Casa Real. D. Felipe de Borbón volverá al Puerto Bahía de Algeciras, donde hace ahora 8 años puso la primera piedra de la ampliación del puerto en Isla Verde Exterior. TTIA es la primera de las empresas que comienza a operar en la Fase A de la ampliación.

TTIA es la compañía constituida por la naviera surcoreana Hanjin Shipping para construir y explotar la primera terminal semiautomática de contenedores del Mediterráneo y el Sur de Europa.

Hanjin Shipping Co., Ltd., con base en Corea del Sur, forma parte de uno de los conglomerados de transporte y logística global principales del mundo, que incluye, entre otras empresas del grupo, a Korean Air y Korea Airport Service, JungSeok Enterprise Co. y Systems & Telecommunications.

Isla Verde Exterior es la ampliación del Puerto Bahía de Algeciras, donde en los últimos años la inversión pública ha superado los 510 millones de euros, a los que hay que sumar los 200 millones adiciones que corresponden a la inversión privada realizada por TTIA. La inversión pública cuenta con Fondos Feder de la UE.

El Puerto Bahía de Algeciras, ubicado en el estratégico Estrecho de Gibraltar, es el primero en volumen de actividad del Sistema Portuario Nacional con un movimiento anual de 70 millones de toneladas de mercancías y 3 millones de Teus (contenedores).