José Blanco en TTIA acompañado por el Consejero de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, Luis Pizarro, la Consejera de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, y el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Manuel Morón.

Fotografías de la visita que hoy ha realizado al Puerto Bahía de Algeciras el Ministro de Fomento, José Blanco, quien ha conocido las terminales de contenedores de APM Terminals en el Muelle Juan Carlos I, y la nueva terminal semiautomática que explota TTIA en la ampliación del puerto en Isla Verde Exterior.

El Ministro de Fomento ha destacado que el Puerto de Algeciras es “estratégico” para España , y ha confirmado la apuesta del Gobierno por las conexiones ferroviarias del Puerto de Algeciras, a pesar del "Plan de Austeridad", confirmando las inversiones y plazos previstos tanto en la mejora de los accesos al puerto, como la renovación del tramo Algeciras-Bobadilla, y del resto del Eje 16 (Algeciras/Sines-Madrid-París), proyecto prioritario de la Red Transeuropea de Transportes. En cuanto al Eje ferroviario Mediterráneo, José Blanco ha asegurado que del mismo modo que durante la presidencia de España en la UE, el Gobierno seguirá luchado por que este eje también sea incluido como eje prioritario.

Blanco ha dicho estas palabras durante la inauguración el helipuerto de Algeciras, ubicado junto a la Estación Marítima del Puerto de Algeciras, que explota Aena y que a partir del 15 de julio conectará diariamente Algeciras y Ceuta.