La Coordinadora Estatal de Estibadores celebra su Asamblea General en Las Palmas de Gran Canaria en un ambiente optimista, pese a la crisis

El coordinador general de Coordinadora Estatal de Estibadores, Antolín Goya, concluyó esta mañana, tras la celebración de la Asamblea General celebrada en Las Palmas de Gran Canaria, que “estamos contentos, satisfechos, con la Ley de Puertos, porque es un producto del consenso, en la que hemos logrado que se tengan en cuenta las consideraciones de los trabajadores”.

En un ambiente optimista, pese a la crisis, los representantes sindicales de todos los puertos de España analizaron al detalle tanto el contenido de la nueva legislación, así como la situación de cada uno de las diferentes zonas portuarias.

Antolín Goya aseguró que “este sector notará primero que nadie la salida de la crisis" y auguró un repunte en el tráfico internacional de mercancías que va a permitir que los puertos españoles "puedan levantar cabeza".

El coordinador estatal de los estibadores explicó que "en la asamblea hemos analizado cuáles son los efectos de la crisis en los puestos de trabajo”, recordando que "la crisis nos ha obligado a bajar los salarios un 25%, lo que supone menos costes para las empresas y que, por aplicación del principio de solidaridad y reparto del trabajo, no hayamos tenido que sufrir despidos".

Antolín Goya concluyó realizando “una apuesta por la formación para seguir dando un servicio de calidad", y en este sentido se aprobó la creación de la 'Escuela Portuaria Internacional Belén María'.