La embarcación de Salvamento Marítimo "Salvamar Gadir" se incorporará al servicio en Ceuta a partir de la próxima semana en sustitución de la Salvamar "El Puntal", con la intención de mejorar los rescates en el área del Estrecho de Gibraltar.

Según ha informado en un comunicado la Delegación del Gobierno, se trata de una embarcación de intervención rápida, que hasta ahora tenía su base en el puerto de Cádiz, y que ofrece mayores prestaciones para los servicios de salvamento y rescate que se efectúan en aguas próximas a Ceuta.

La Salvamar Gadir tiene 20 metros de eslora y 5,6 metros de manga y se trata de una nave de las denominadas 'todo tiempo', es insumergible y dispone de una gran capacidad de maniobra, contando con todo tipo de facilidades para la recogida de náufragos.

La embarcación está equipada con todo el material náutico y de seguridad necesario para desempeñar sus labores: radar, VHF, ecosonda, navegación por satélite (GPS), botiquín, extintores, balsa de supervivencia, etc.

Dispone de una tripulación compuesta por un patrón, marinero y mecánico, todos con gran conocimiento de la zona y experiencia en tareas de salvamento.

La Salvamar Gadir tiene una autonomía de 400 millas y puede desplazarse a una velocidad de 34 nudos.