Abierta la inscripción on line

Este mediodía la organización de la X Carrera Popular Puerto Bahía de Algeciras ha presentado a los medios las novedades de una prueba que este año celebra su décimo aniversario, periodo en el que ha pasado de contar con 200 a 2.000 inscritos. La prueba deportiva de la Feria Real de Algeciras se celebrará, como el habitual, el “Viernes de Farolillos”, el 18 de junio, y discurrirá por el casco urbano y el recinto portuario, con salida y meta en el Llano Amarillo.

Como ha explicado el director técnico de la carrera, Ángel Álvarez Lineros, la inscripción es gratuita y obligatoria para participar, y estará abierta hasta el próximo miércoles 16 de junio. La gran novedad de esta décima edición son las inscripciones on line a través de la web http://www.gescon-chip.com/, tanto para inscripciones individuales, como de grupos o de menores. La organización espera la inscripción de más de 2.000 deportistas de todas las edades, lo que le convierte en la más multitudinaria de las que se celebran en la zona. En el momento de la inscripción el atleta conocerá su número de dorsal, que deberá recoger la tarde de la carrera en el Llano Amarillo, así como el chip que deberá llevar en las zapatillas de deporte, y que garantizarán tanto el acceso a la fotografía de su llegada a meta a través de la citada web, como el correcto orden de llegada, que debido a la alta participación en las últimas ediciones empezaba a dar problemas.

La organización seguirá reconociendo con importantes premios en metálico tanto a los clubes como a los colegios que más atletas aporten, y en este sentido, han agradecido el esfuerzo de las empresas colaboradoras, que mantienen su apoyo. En este sentido, Lineros ha adelantado que todos los atletas de las categorías juvenil, senior y veteranos que crucen la línea de meta, recibirán a su llegada una camiseta técnica de alta calidad. Los atletas del Sistema Portuario Español también tendrán una clasificación paralela. Todos los participantes que lleguen a meta optarán al sorteo de 2 bicicletas cedidas por Juguetería Los Pitufos (categorías menores); y un ordenador portátil cortesía de CLH, entre todas las categorías.

Las pruebas empezarán el viernes 18 de junio a las 19:15 horas con las categorías más pequeñas ( a partir de 3 años) y será a las 20:40 horas cuando se de el pistoletazo de salida a la prueba reina, de casi 7 kilómetros, y en la que compiten desde los juveniles hasta veteranos. En el kilómetro 1.5 los atletas pasarán por delante del Parque Mª Cristina como homenaje a las reinas de la Feria y su corte de honor, que en ese momento estarán esperando el inicio del acto de coronación. Como ha detallado el jefe de Protección de la APBA, Manuel S. Alcázar, la carrera estará controlada en todo momento por la Policía Portuaria en la parte que discurre por el interior del recinto portuario, y por la Policía Local en el casco urbano. En este sentido, Alcázar ha agradecido la colaboración que ofrece el Ayuntamiento del Algeciras para que la prueba sea un éxito.

En esta edición, además de la Comisión Puerto-Comarca de la APBA y el Ayuntamiento de Algeciras, la prueba tiene el apoyo de las empresas Incografic, Grupo Boluda, Juguetería Los Pitufos/Toy Planet, Cafetería la Mar Salada, CLH, Cruzcampo, Coca Cola y Foto-Deportes Joma.