OPERACIÓN PASO DEL ESTRECHO
  • Esta noche quedará cerrado parte del parking gratuito del Llano Amarillo
Desde este viernes 2 a las 14:00 horas y hasta el lunes 5 de julio a las 14:00 horas, no podrán embarcar vehículos en la línea marítima Tarifa-Tánger Ciudad. Debido a sus limitaciones de espacio, el puerto tarifeño restrinjirá el embarque de vehículos durante este periodo, ya que se espera que sea el primero de los fines de semana punta de la Operación Paso de Estrecho (OPE). Los pasajeros podrán seguir embarcando con normalidad. La iniciativa busca evitar el colapso de la ciudad de Tarifa y sus accesos.

Puerto de Algeciras

Por su parte, en el Puerto de Algeciras, mañana miércoles los operarios comenzarán a preparar las zonas de preembarque ubicadas en el Llano Amarillo para que estén plenamente operativas el viernes a mediodía. Para ello desde esta noche el aparcamiento gratuito del Llano Amarillo se verá reducido. La zona afectada volverá a estar disponible para los conductores que utilizan esta área portuaria para estacionar en el momento que pasen los días críticos de la OPE. No obstante, durante el mes de julio los conductores sí podrán seguir aparcando en la franja del Llano Amarillo que discurre paralela a la Avenida Virgen del Carmen, que tiene capacidad para 380 vehículos y que queda fuera del dispositivo. La utilización del Llano Amarillo como área de preembarque evitará colapsos en los accesos a la ciudad de Algeciras y las carreteras de la comarca durante los citados días.

Hasta el momento, el domingo 27 de junio ha sido el día de mayor actividad en los puertos gestionados por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, con el embarque directo y sin esperas de más de 17.000 personas y 3.500 vehículos, . Estos son los datos acumulados desde el 5 de junio hasta anoche:

PASAJEROS:
Total: 176.227 personas (+1%)
Algeciras-Ceuta: 75.888 personas
Algeciras-Tánger Med: 58.424 personas
Tarifa-Tánger Ciudad: 41.915 personas

VEHÍCULOS:
Total: 40.833 vehículos (+6%)
Algeciras-Ceuta: 13.323
Algeciras-Tánger Med: 19.337
Tarifa-Tánger Ciudad: 8.173