• El Puerto de Algeciras muestra en Grecia la próxima semana su extensa oferta de servicios al buque
  • 16 empresas de la comarca participan en la cita del sector de servicios al buque
La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras participa la semana que viene en la feria Posidonia 2010, que cada dos años se celebra en el Hellenikon Exhibition Centre de El Pireo (Grecia). Posidonia, que este año celebra su vigésimo segunda edición, es una de las ferias más importantes del sector de servicios al buque (reparaciones, provisiones, avituallamiento, bunkering...), actividad en la que las empresas que operan en las aguas gestionadas por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) son un referente internacional. Variedad, seguridad, calidad y garantía, son las principales características de los servicios que el Puerto Bahía de Algeciras oferta a los buques que navegan por el Estrecho de Gibraltar. Más de 1.850 expositores procedentes de 87 países se darán cita del 7 al 11 de junio en un evento que se alterna con la feria Norshipping de Oslo (Noruega), que concentra al sector en el país nórdico los años impares.

Punto de encuentro

Además de la APBA y Comport, hasta Posidonia se van a desplazar una de las delegaciones empresariales de la Bahía de Algeciras más amplias, con la presencia de los responsables de Aage Hempel Spain, Albatros Shipping, A. Pérez y Cía, Atlántida C&R Inwater, AGS Shipping, Cernaval ShipYard, Crosscomar, Europa Point Shipping Agency, Hydrex Spain, Marítima del Estrecho Shipping, Mertramar Algeciras, Normar Marine Services, Puerto y Bahía, Trabajos Submarinos del Estrecho Shipping, y Wrist Europe Intership Algeciras. No obstante, en el Puerto Bahía de Algeciras el sector que acude a Posidonia a promocionarse sostiene más de 1.200 empleos de forma directa, indirecta e inducida en toda Andalucía.

Como en cada edición se espera que el espacio del Puerto Bahía de Algeciras sea un punto de referencia para los visitantes de la feria. En el stand, la APBA ofrecerá una copa de vino español a clientes y visitantes el miércoles 9 de junio a las 13:00 horas.