SEGURIDAD VIAL

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha iniciado la puesta en marcha de los dispositivos de radar fijo que se han instalado en los diferentes viales del recinto portuario para garantizar la seguridad del tráfico en las instalaciones. En el caso de que el radar detecte que un vehículo ha superado la velocidad permitida, la notificación llegará directamente a la DGT, organismo que se encarga de emitir la correspondiente sanción, igual que sucede en cualquier otra vía de la Red Nacional de Carreteras.

En paralelo a la puesta en funcionamiento de los radares fijos, la APBA ha modificado los límites de velocidad de los viales, que se han establecido en 40 y 60 kilómetros/hora, dependiendo del tramo. Los citados límites están convenientemente señalizados.

La iniciativa, responde al Protocolo de Colaboración firmado entre la Dirección General de Tráfico del Ministerio de Interior, la Subdelegación del Gobierno en Cádiz y la APBA, en materia de circulación, tráfico de vehículos a motor y seguridad vial. La consecuencia más destacada de la implantación de este protocolo ha sido la espectacular reducción de los accidentes de circulación en el recinto portuario, con meses, como el pasado mayo, en el que no se registró ningún accidente.