• El Puerto Bahía de Algeciras muestra sus terminales de contenedores en la primera cita continental del sector
La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) continúa esta semana en Valencia su intensa labor comercial con la asistencia a la feria TOC Europe 2010, el encuentro más destacado del continente en el sector de las terminales de contenedores y navieras, donde se analizan con detalle la demanda y necesidades de los operadores, así como las últimas tendencias del sector.

Desde mañana martes día 8 y hasta el jueves 10 el TOC será escenario de un amplio programa de trabajo en el que expertos del sector analizarán el futuro del negocio del contenedor, sus retos y oportunidades en el contexto mundial actual. Paralelamente, más de 120 empresas del sector exhibirán sus novedades y servicios en una cita que suma ya su trigésimo cuarta edición. Entre esos exhibidores se encuentra la APBA, que mostrará las virtudes de las terminales ubicadas en el Puerto Bahía de Algeciras para acoger y atender tráfico de contenedores con las mayores garantías del entorno.

Tanto APM Terminals Algeciras (APMT), como Total Terminal International Algeciras (TTIA), pertenecen al exclusivo grupo de terminales en las que pueden atracar los buques portacontenedores más grandes del mundo, gracias a sus calados y a las grúas de última generación con las que están equipadas. En el Mediterráneo, APMT registra el mayor volumen de actividad, mientras que TTIA es la primera terminal semiautomática.

Por su parte, dentro del programa de conferencias que se celebra de forma paralela a la exhibición, el Puerto Bahía de Algeciras protagonizará la sesión del miércoles, “Spain, Western Mediterranean & North Africa”, donde se analizará el despegue portuario del Mediterráneo occidental o las nuevas oportunidades que ofrece la ampliación del Canal de Panamá, entre otras cuestiones. Tanto el subdirector general de Desarrollo y Comercial de la APBA, Gerardo Landaluce, como el presidente de TTIA, Fernando González, participan en el panel de expertos que abordará estos asuntos.