El dictamen de la Comisión de Fomento recoge las mejoras pactadas con los dos partidos mayoritarios.

Los estibadores de los puertos españoles no irán finalmente a la huelga contra el anteproyecto de Ley de Puertos. La aprobación en la Comisión de Fomento del dictamen de la futura norma con las mejoras pactadas ha llevado a la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar a desconvocar las movilizaciones previstas.

Su coordinador general, Antolín Goya, ha explicado que “finalmente se ha logrado consensuar un texto que modifica aquellos aspectos que atentaban contra la estabilidad del trabajo del estibador, por lo que no podemos más que felicitar a los partidos políticos y los trabajadores por ser capaces de alcanzar un acuerdo satisfactorio”.

Como se recordará, la aprobación del dictamen en el día de ayer era el último trámite en el que cabía introducir a través de enmiendas transaccionales mejoras sustanciales a aquellos aspectos del proyecto de Ley que constituían un obstáculo para alcanzar un acuerdo con los trabajadores del sector, antes de que la norma se vote en el pleno del Congreso de los Diputados y pase al Senado.

La Coordinadora quiere por último agradecer los esfuerzos realizados por los portavoces de los grupos socialista y popular en la Comisión de Fomento, Rafael Simancas y Andrés Ayala, por acercar posiciones con los estibadores portuarios, y felicitarlos por el texto finalmente aprobado.