• Puertos del Estado pide a las AA.PP. que reduzcan sus inversiones un 13% hasta 2013

Puertos del Estado ha pedido a las distintas las Autoridades Portuarias que reduzcan sus inversiones en un 13% en el periodo 2010-2013. Así lo confirmaron el pasado 26 de mayo fuentes de este organismo a Diario del Puerto, en el Salón Internacional de la Logística y la Manutención en Barcelona.

Se trata de dar cumplimiento al plan de ajuste del déficit público recientemente aprobado por el gobierno. El ministro de Fomento, José Blanco, anunció posteriormente que reduciría las inversiones de su departamento en torno a 3.200 millones de euros en 2010 y como mínimo esa misma cantidad al año siguiente.

El presidente de Puertos del Estado, Fernando González Laxe, ha afirmado que, “con total seguridad, la inversión prevista en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes (PEIT) sufrirá recortes”. Puertos del Estado había pedido una partida de 1.098 millones de euros para financiar 20 proyectos ferroviarios prioritarios en los puertos. González Laxe no ha concretado qué cantidad se restará finalmente.