• La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras invertirá casi 18 millones de euros en la construcción de la terminal ferroviaria de Isla Verde Exterior y la puesta en marcha de accesos viarios y por ferrocarrill al muelle.

La Autoridad Portuaria de Algeciras ha iniciado la licitación del proyecto de construcción de los accesos viarios y ferroviarios al muelle Isla Verde Exterior así como de la terminal ferroviaria. El proyecto nace con una inversión base de 17,7 millones de euros, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE)

El puerto algecireño es el responsable de prácticamente el 20% del tráfico portuario español. Con casi 17 millones de toneladas movidas en los tres primeros meses del año, el tráfico acumulado ha crecido cerca del 6%, frente al 2,12% que crecen de media los puertos en España.

El proyecto consiste en la construcción de un acceso viario de unos 2.200 metros y contempla dos calzadas de 2 carriles. El acceso ferroviario tendrá una longitud cercana a los 3.898 metros e incluye la Terminal ferroviaria con una playa de vías de 750 metros de longitud. El plazo de ejecución de las obras es de 21 meses. El 10 de junio se abrirán las ofertas que se hayan recibido.