En el primer trimestre de 2010, la empresa coreana Hanjin Shipping ha transportado 817.639 TEUs, un 30,1 por ciento más que durante el mismo período del año pasado. Sin embargo, los volúmenes no se han reintegrado a los niveles anteriores a la crisis, desde el primer trimestre de 2008 se ha producido un descenso del 3,4 por ciento.

Los ingresos del trimestre fueron un 32,9 por ciento más respecto al mismo periodo del año pasado pero todavía inferior un 19,2 por ciento respecto a la misma referencia de 2008. Gracias a los recortes, la empresa ha vuelto a obtener beneficios en sus operaciones.

En el segundo trimestre, los signos de mejora en el mercado de contenedores deben ser más grandes, gracias al aumento general en los volúmenes y los fletes en las principales rutas, a partir de la transpacífico.
Para Hanjin Shipping el 75 por ciento de su negocio está representado por el transporte de contenedores.

TTI Algeciras

El 'Hanjin Vienna', de 282 metros de eslora y 40 de manga, arribó ayer a los muelles de Total Terminal International Algeciras (TTIA) así se inauguraba una nueva línea que enlaza varios puertos del Mediterráneo con Asia, la Med-3.
El capitán del buque “Hanjin Vienna”, Hans-Ruediger Kroeger, recibió una metopa de manos del subdirector general de Desarrollo y Comercial de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, y Gerardo Landaluce, y de la responsable de Marketing de Total Terminal International Algeciras, Maribel Grau. De esta forma se conmemoró la primera escala de este buque, adscrito al servicio Med-3 de la naviera surcoreana, en el puerto algecireño.

Asistieron al acto el director de Operaciones de TTIA, Javier Ortiz, el comisario de la APBa, Ignacio Ibisate, y el responsable del Grupo Lamaignere en la provincia de Cádiz, Alejandro Sánchez, ya que esta firma actúa como subagente de Hanjin Shipping en la provincia de Cádiz.
Para hoy martes se espera al portacontenedores 'Hanjin Fuzhou', de 349 metros de eslora y 46 de manga. Este buque, con capacidad para transportar 10.000 TEUs, se enmarca dentro de la ruta NE-1 que ha puesto en marcha la alianza integrada entre Hanjin Shipping, Cosco, K Line y Yang Ming Line.

Por otro, lado, se esperaba la llegada para mañana del 'Hanjin Port Kelang', de bandera panameña, de 304 metros de eslora y 40 de manga, tiene capacidad para transportar 6.700 TEUs.

Con su llegada, se inaugura en la línea NE-5, que enlaza el sudeste asiático con el norte de Europa. En este caso, el buque, procedente del puerto francés de Le Havre, se dirige a Asia.