fotografía Valencia Marítima

Hoy ha dado comienzo el VI Congreso de Transitarios españoles que hasta mañana se celebra en Alicante, una cita que pretende ser un punto de inflexión para los transitarios españoles. En la imagen (Rosendo Arias, presidente ATEIA; Nicolás Martínez, APBA; Eduardo Luque, de Tránsitos 2000; Eugenio López, presidente de ATEIA Alicante; Enric Ticó, presidente de FETEIA y Gerardo Landaluce, director Desarrollo y Comercial APBA; Emilio Medina, presidente ATEIA Cádiz), parte de la delegación de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) y los transitarios que operan en el Puerto de Algeciras desplazada al congreso.

La cita, que está patrocinada -entre otros- por el Puerto Bahía de Algeciras, ha sido inaugurada esta mañana con la asistencia de José Luis Cachafeiro, Secretario General de Transportes del Ministerio de Fomento y Fernando González Laxe, Presidente Puertos del Estado.

El Congreso está abordando los temas que en la actualidad preocupan al sector, además de posibles soluciones al sector para afrontar la situación económica actual: cómo deberían posicionarse las empresas transitarias en el final de la crisis?; Mecanismos y oportunidades de negocio en aguas turbulentas; herramientas de gestión, etc.

Esta tarde las sesiones las protagonizará la mesa redonda: El Transporte Marítimo Europa-África, Moderada por Mónica Bautista, Directora Comercial del Puerto de Alicante, en la que interviene Gerardo Landaluce, que hará un análisis de dos casos de éxito: Puerto Bahía de Algeciras y Tánger Med. También participaran en la mesa Juan Ferrer, director del Puerto de Alicante, que abordará la relación Alicante-Argelia, además de Javier Gesé, Subdirector de Planificación de Puertos del Estado; Manuel Mª. Vicens, Secretario Gral. y Asesor jurídico de FETEIA.