La APBA, como TTIA y el Ayuntamiento de Algeciras, de manos de Manuel Morón, Fernando González y Tomás Herrera, respectivamente, han entregado al capitán del Cosco Oceanía, Wang Zuai, las correspondientes metopas
El buque portacontenedores Cosco Oceanía, ha atracado a las 17:00 horas de hoy miércoles en el Muelle de Isla Verde Exterior del Puerto Bahía de Algeciras, en la nueva terminal de contenedores semiautomática de Total Terminal International Algeciras (TTIA).
A las 20:00 horas comenzó la operativa de descarga de un centenar de contenedores de importación.
Al barco han subido el presidente y el director general de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Manuel Morón y José Luis Hormaechea, respectivamente; el alcalde de Algeciras, Tomás Herrera; el presidente de TTIA, Fernando González; el director de la terminal, Antonio Nuño; el director general de Cosco Iberia, Yang Lei; el director de Cosco Iberia, Vicente de Angelis; y el subdelegado de la Junta de Andalucía en la comarca, Rafael España, entre otros.

La comitiva ha sido recibida por la tripulación del buque. En el salón principal han mantenido un encuentro para intercambiar impresiones sobre la primera escala del buque en un puerto del Estrecho. En el citado encuentro, tanto la APBA, como TTIA y el Ayuntamiento de Algeciras, de manos de Manuel Morón, Fernando González y Tomás Herrera, respectivamente, han entregado al capitán del Cosco Oceanía, Wang Zuai, las correspondientes metopas conmemorando la escala del buque de la primera naviera China en volumen de actividad.