"Las ciudades son las beneficiadas o perjudicadas por la actividad portuaria y su voz no puede enmudecerse"

El candidato andalucista a la Alcaldía de La Línea, Ángel Villar, ha manifestado que “lamentamos que La Línea sea la gran perjudicada por la aprobación de la nueva Ley de Puertos que, de no cambiar mucho las cosas, hará que perdamos nuestro puesto en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria”.

Villar continuó afirmando que “La Línea sigue perdiendo peso político. Tenemos un equipo municipal de gobierno indolente y más preocupado por disimular la bancarrota a la que nos han llevado y por sus problemas judiciales que decidido a defender los intereses generales de la ciudad. La pérdida de voz y de voto de la ciudad en las cuestiones portuarias es un grave perjuicio que al PP no le importa. Ahora se entiende mejor su silencio vergonzante cuando en enero del pasado año denunciamos el cambio que proponía la APBA para el nombre del puerto de Algeciras-La Línea por el de puerto de la Bahía de Algeciras”.

Pero el alcaldable andalucista también se refirió a la actitud del PSOE: “PP y PSOE, que han consensuado este cambio legislativo, serán igual de culpables si finalmente La Línea se queda fuera del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria. Alejandro Sánchez y Araujo tienen la misma responsabilidad que De la Encina, Landaluce y los demás diputados de estos dos partidos. El PSOE debe darse cuenta que lo que ahora vamos a perder ya no lo vamos a recuperar nunca”.

Villar rechazó los motivos de reducción en el gasto para eliminar representantes municipales en los consejos portuarios: “que dejen a los pueblos que ya están y que entren también los de San Roque y Los Barrios. Y si quieren ahorrar gastos que supriman el cien por cien de las dietas a todos los consejeros, los municipales y también a los de los demás estamentos. Las ciudades son las beneficiadas o perjudicadas por la actividad portuaria y su voz no puede enmudecerse”.