• El servicio de feeder X-Press inicia sus escalas en la terminal de TTIA
X-Press Container Line acaba de ampliar su número de escalas, lo que supone un importante impulso en las conexiones internacionales

La rotación de su servicio SPX, que une el Mediterráneo con la costa Atlántico, y que dispone de una periodicidad comprende escalas en Barcelona, Tarragona, Valencia, Algeciras, Tánger, Vigo, Leixoes, Lisboa, de nuevo Algeciras y Barcelona. Así, para que esta rotación se pueda cubrir con frecuencia semanal y día fijo, se opera con dos buques gemelos, el “Maike D” y el “Jessica B”, que tienen una capacidad nominal de 660 TEUs.

Objetivo

El objetivo de X-Press con la puesta en marcha de estas escalas es continuar apostando por ofrecer el abanico más amplio de conexiones a sus clientes dentro de la Península Ibérica y en el Norte de África, tanto a nivel de puertos como de terminales.

Dentro de esta política, también se ha puesto en marcha un nuevo servicio que ofrecerá una segunda opción de escala en Algeciras, en esta ocasión en APM Terminal.

Este servicio operado por dos buques de 1100 TEUs, unirá la costa mediterránea con el norte de África y conocido como France/East Coast X-Press (FEX), cubrirá la siguiente rotación: Barcelona, Tarragona, Casablanca, Algeciras, Valencia, Fos, Barcelona.

La novedad del servicio FEX es que posibilita nuevas conexiones entre Casablanca-Fos así como desde Algeciras-Fos.