Ayer llegó al puerto Bahía de Algeciras el buque portacontenedores 'Hanjin Alexandria', para realizar las pruebas previas a la apertura de la terminal semiautomática de TTIA.

El 'HANJIN ALEXANDRÍA', es un portacontenedor de bandera panameña con 349 metros de eslora, 45´6 de manga, 14´52 de calado y 108.000 tm.

La terminal tiene previsto entrar en funcionamiento el próximo 27 de abril tras la escala inaugural, que será efectuada por el 'Hanjin Casablanca'.

El buque 'Hanjin Casablanca', de 349 metros de eslora, estrenará la terminal de contenedores de Isla Verde Exterior procedente del Puerto de Nasha (Guangzhou, China). El 'Casablanca' atiende el servicio de importación NE-1 de la naviera china Cosco, integrada en la denominada CKYH Alliance junto a Hanjin, 'K' Line (Japón) y Yang Ming (Taiwan) -el segundo grupo de navieras en volumen de actividad-, que enlaza el sudeste asiático con el Mediterráneo. Los buques que cubren esta línea escalarán en TTIA cada martes.

La empresa también escalará en el puerto algecireño con otros dos servicios que opera de forma conjunta con la naviera surcoreana Hanjin Shipping, denominados MD-3 y NE-5. En el primero de ellos opera, entre otros, el buque 'Hanjin Gothenburg', que escalará en TTIA el 3 de mayo para iniciar la línea que partirá desde Algeciras con mercancía de exportación con destino en el Lejano Oriente.

La línea hará escalas en los puertos de Singapur, Yantian, Hong Kong, Ningbo y Busán. Los buques que cubren el servicio escalarán cada lunes en el puerto Bahía de Algeciras.

El NE-5, también con escala semanal, iniciará el 10 de mayo el servicio que oferta la naviera a los exportadores ubicados en la zona de influencia del puerto del Estrecho. El primer barco en escalar será el buque 'Hanjin Port Kelang', que desde el Puerto de Algeciras partirá hacia los enclaves asiáticos de Kaoshiung, Kwanguan, Busan, Shanghai, Ningbo, Yantian y Singapur.