• El Gobierno marroquí puso ayer fecha a la entrada en funcionamiento de la conexión entre Algeciras y Tánger-Med

El puerto de Tánger Med comenzará a recibir a partir del 17 de mayo a los barcos de pasaje procedentes del puerto de Algeciras , según informó ayer el Ministerio marroquí de Equipamiento y Transporte. En un comunicado, la institución ministerial señaló que «a partir de esa fecha, todas las salidas y llegadas procedentes y con destino a Algeciras se llevarán a cabo en el puerto de pasajeros de Tánger Med».

Este puerto sustituirá a partir de mayo de manera parcial y progresiva al puerto urbano de Tánger como destino de todos los barcos de pasaje «Preparado la apertura oficial de julio de 2010».

A partir del 17 de mayo la incorporación de los buques a la línea Algeciras-Tánger-Med se realizará de forma progresiva, de modo que en un plazo de 10 ó 15 días todos los viajes de Algeciras-Tánger se realicen, sin excepción, al puerto de Tánger-Med.

MARHABA 2010 ~ OPE 2010

El ministerio alauí agregó que durante la Operación Marhaba de este año, en la que millones de marroquíes regresan a su país de origen para las vacaciones, los enlaces marítimos con Tarifa mantendrán el puerto Tánger-Ciudad como destino.
Tánger-Med acorta la distancia a unos 15 kilómetros de la Península y deja el viaje sobre la hora y media frente a las tres que hacían hasta ahora los ferries convencionales que recalaban en el puerto de Tánger.
Será a partir del próximo mes de octubre cuando los barcos de Tarifa empezarán a repartirse entre Tánger Med y el puerto urbano, aunque éste seguirá acogiendo a largo plazo a cruceros y otras embarcaciones turísticas.

En cuanto a los enlaces con Barcelona, Sète y Génova, continuarán a operarse desde el puerto urbano durante la operación Paso del Estrecho, y pasarán a Tánger Med en octubre de este año.