Fotografía de la visita que hoy han realizado al Puerto Bahía de Algeciras los niños de las zonas rurales de Zahora, El Soto y San Ambrosio, pertenecientes a la localidad de Barbate (Cádiz) y que estudian en el CPR Almenara.

Los estudiantes de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria han visitado la sede de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), donde han asistido a la proyección del audiovisual de la institución portuaria, y posteriormente han embarcado en el buque de la APBA, el Jackelin, en el que han paseado por las aguas de la Bahía de Algeciras para conocer de cerca el primer puerto de España en volumen de actividad. Por la tarde los niños y sus profesores se desplazarán hasta la milenaria ciudad de Tarifa, donde visitarán el Castillo de Guzmán El Bueno (monumento nacional que se integra en el conjunto histórico-artístico de Tarifa), el más meridional de la Península.

Los alumnos del CPR Almenara de Barbate tienen cada año la oportunidad de visitar el Puerto Bahía de Algeciras y alguno de los atractivos históricos de Tarifa, gracias a que el viaje al sureste de la provincia de Cádiz es habitual en su programación escolar anual como complemento a la formación de los jóvenes.