El Puerto Bahía de Algeciras se promociona en Iberoamérica

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) participa desde hoy en la XVI edición de la Feria Intermodal South America, importante cita en el calendario anual para la promoción exterior del Puerto Bahía de Algeciras. Previamente los responsables de la APBA desplazados hasta Brasil mantuvieron ayer lunes un encuentro de trabajo con el Puerto de Santos, el de mayor actividad en Iberoamérica, y con el que el Puerto Bahía de Algeciras mantiene un acuerdo de colaboración desde hace dos años con el objetivo de potenciar y facilitar el tráfico marítimo entre ambas orillas del Atlántico. El de Santos, administrado por la CODESP (Compañía Docas do Estado de Sao Paulo), mueve más de 2´2 millones de Teus y 83 millones de toneladas anuales.

En Intermodal la APBA cuenta con un stand en el que muestra las ventajas de apostar por la Bahía de Algeciras como plataforma logística de las Américas y puerta de entrada a Europa de los productos procedentes de la otra orilla del Atlántico, con especial atención a la mercancía perecedera procedente de Argentina, Brasil y Ecuador. El stand de la APBA también presentará las últimas novedades que se están produciendo en el Puerto Bahía de Algeciras, como son la entrada en funcionamiento de Total Terminal International Algeciras (TTIA) y la ampliación del Puesto de Inspección Fronteriza (PIF), habilitado para atender cualquier tipo de mercancía que tenga como destino el mercado comunitario. En la actualidad Iberoamérica y Europa están conectadas vía Algeciras a través del servicio marítimo “L Class”, que presta la naviera Maersk Line, y que escala en los puertos de Itajai, Paranagua, Río Grande, Santos y Montevideo. Se trata de la línea más competitiva, de forma directa y sin escalas, que convierten a Algeciras en el puerto europeo con menor transit time para hacer llegar la fruta procedente de Iberoamérica de la forma más rápida hasta los mercados europeos.

Intermodal es la principal muestra de transporte de mercancías, logística y comercio internacional del continente americano. Se celebra hasta el jueves Transamerica Expo Center de Sao Paulo. El evento es punto de encuentro de los principales puertos y empresas del sector marítimo mundial, destacando entre otros los implicados en el comercio de importación y exportación, como los transitarios, agentes de aduanas, puertos y navieras.