Fotografías de la visita que un año más ha realizado el Ministro de Puertos de Brasil, Pedro Brito, y su asesor especial de puertos, José Newton, al stand del Puerto Bahía de Algeciras en la Feria Intermodal South America, la feria de logística de más reconocido prestigio en Iberoamérica que se celebra esta semana en el Transamerica Expo Center de Sao Paulo. Brito ha visitado el stand del primer puerto de España pocos minutos después de la inauguración de la cita, donde ha sido recibido por responsables de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA). El ministro se ha interesado de forma especial por el compromiso del Puerto Bahía de Algeciras con el mercado brasileño, así como por la evolución de la colaboración del Puerto Bahía de Algeciras con el Puerto de Santos, con el que mantiene vigente un interesante convenio de colaboración. Asimismo Pedro Brito ha manifestado su interés por las nuevas tecnologías aplicadas al funcionamiento de una terminal de contenedores, tomando como ejemplo la de Total Terminal International Algeciras (TTIA). Brito ha asegurado que conocía la iniciativa, y su intención de girar una próxima visita al Puerto Bahía de Algeciras.

El stand del Puerto Bahía de Algeciras está generando mucha expectación, y está recibiendo visitas de profesionales de los diferentes sectores, entre ellos navieras, puertos europeos, exportadores, operadores de logística del frío, productores de diferentes estados de Brasil, o instituciones como Extenda (la Agencia Andaluza de Promoción Exterior).

En Intermodal la APBA cuenta con un stand en el que muestra las ventajas de apostar por la Bahía de Algeciras como plataforma logística de las Américas y puerta de entrada a Europa de los productos procedentes de la otra orilla del Atlántico, con especial atención a la mercancía perecedera procedente de Argentina, Brasil y Ecuador. El stand de la APBA también presenta la ampliación del Puesto de Inspección Fronteriza (PIF), habilitado para atender cualquier tipo de mercancía que tenga como destino el mercado comunitario. Precisamente mañana jueves, las 15 puertas del muelle de descarga de la ampliación empezarán a recibir los primeros camiones con mercancía de importación.

En la actualidad Iberoamérica y Europa están conectadas vía Algeciras a través del servicio marítimo “L Class”, que presta la naviera Maersk Line, y que escala en los puertos de Itajai, Paranagua, Río Grande, Santos y Montevideo. Se trata de la línea más competitiva, de forma directa y sin escalas, que convierten a Algeciras en el puerto europeo con menor transit time para hacer llegar la fruta procedente de Iberoamérica de la forma más rápida hasta los mercados europeos.