El portacontenedores Hanjin 'Casablanca', que atracó en la tarde de hoy en el muelle de Isla verde exterior del puerto de Algeciras, ha comenzado a ser descargado pese a que todavía no existe un acuerdo entre  los estibadores y Total Terminal International Algeciras, que mañana reanudarán las conversaciones.

Fuentes de la negociación señalaron que a pesar de la negativa de los estibadores a realizar su tarea por estar en "desacuerdo" con las condiciones de trabajo, finalmente ha comenzado la descarga del contenido de la nave a cuenta de que ya estaban asignados los turnos del día dada la "previsión" de consumar tal tarea por parte de la naviera.

Antolín Goya

Según explicó a Europa Press el presidente del sindicato Coordinadora, Antolín Goya, "se ha roto un acuerdo que se había cerrado y a dos días de la puesta en funcionamiento de la terminal no se pueden variar las condiciones".

Asimismo, criticó que "se esté utilizando por parte de la naviera coreana a la opinión pública y al colectivo de trabajadores eventuales para imponer su manera de trabajar". Además, Goya recordó "la importancia de la inversión", pero también indicó que "estamos en España y hay unos acuerdos a respetar".