Será la primera ocasión que 'Boluda' atraque en el puerto portugués de Lisboa y lo hará de forma semanal a través del buque "Lola B", que cuenta con una capacidad de bodega de 650 Teus, según informa la naviera española en un comunicado.

Según Fernando Caracciolo, director de líneas internacionales de Boluda Lines, la apertura de esta nueva ruta responde a las demandas de los mercados donde hacen escala las líneas marítimas con Canarias y de los clientes directos y operadores internacionales, lo que permitirá además cubrir todo el área del centro y sur de Portugal.

Así, a través de la conexión en el puerto "hub" de Las Palmas, Boluda Lines ofrecerá servicios con origen y destino en Portugal a los puertos mediterráneos de Valencia, Alicante, Barcelona, Livorno, Génova y a los principales de Senegal, Mauritania, Marruecos como alternativa a la carretera.

Además la incorporación de Portugal como nuevo destino reforzará el servicio prestado al puerto de Marín, mejorará las comunicaciones y ampliará así el catálogo de rutas que la compañía valenciana ofrece a sus clientes.

Boluda Lines cuenta con ocho líneas regulares de transporte marítimo que conectan los puertos nacionales de Bilbao, Marín, Algeciras, Sevilla, Barcelona, Valencia y Alicante con el archipiélago canario, Portugal, Italia y los puertos de Dakar, Nouadhibou, Nouachoktt y Agadir.