El magnate naviero danés Arnold Mærsk Mc-Kinney Møller, quien cumplirá 97 años este próximo mes de julio, se encuentra en muy buen estado de salud y va a diario al trabajo en la sede de AP Moller-Maersk (MAERSKb.CO), según afirmó su secretario.

Møller no asistió al palacio de Fredensborg en el setenta cumpleaños de la reina Margarita la semana pasada, hecho que planteó dudas sobre su salud.

"El señor Møller está sentado en su oficina y ahora viene cada día"; "Está en buen estado de salud." dijo su asistente personal, Lars-Erik Brenøe a Reuters, hoy.

A pesar de su avanzada edad, Møller sube las escaleras a su oficina del sexto piso en lugar de tomar el ascensor y hace unas semanas estaba de viaje de negocios en los Estados Unidos, afirmó Brenøe.
El año pasado Møller se compró un yate de 82 pies para su  96 cumpleaños.
Møller, a través de las fundaciones controladas por su familia y personalmente es propietario de la mayoría de A.P. Møller-Mærsk Gruppen (MAERSKb.CO), que incluye Maersk Line la mayor compañía mundial de transporte de contenedores, creada por su padre.

Es la empresa más grande de Dinamarca, con un valor de mercado de alrededor de 200 mil millones de coronas danesas (36,1 mil millones dólares).

Møller renunció como presidente ejecutivo en 1993 y 10 años más tarde renunció a la presidencia.