La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) y la Comunidad Portuaria (Comport) se encuentran en Shanghai (China) para asistir al Toc Asia 2010.

El Puerto Bahía de Algeciras participa en la Feria de referencia del sector del contenedor con un stand en el que muestra los atractivos que ofrece para este sector las terminales de APMTerminals y TTIAlgeciras (TTIA), ubicadas en los Muelles Juan Carlos I e Isla Verde Exterior, respectivamente, además de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de la Bahía de Algeciras.

La ubicación del Puerto Bahía de Algeciras, en el Estrecho de Gibraltar, le permite ofertar a sus clientes lo que se conoce como Zero Deviation respecto a las grandes rutas marítimas este-oeste y norte sur, con lo que ello supone en ahorro de días de navegación y costes.

Para los visitantes del TOC Asia, tampoco pasan desapercibidos en Shanghai los calados de los muelles del Puerto de Algeciras, que le permiten pertenecer al exclusivo grupo de puertos en el mundo preparados para acoger los barcos portacontenedores más grandes del mundo, como los de la clase E de Maersk Line, de 400 metros de eslora y capacidad para 11.000 Teus; o como el Christophe Colomb de CMA CGM, de 365 metros de eslora y capacidad para 13.300 Teus. Asimismo ha levantado la expectación en la cita la próxima entrada en operaciones de Total Terminal International Algeciras (TTIA), así como las novedades que presenta, como es la semiautomatización. No en vano, TTIA es la primera terminal de estas características en el Mediterráneo.

El Puerto Bahía de Algeciras es el único español con stand en una cita a la que asisten navieras, terminales, fabricantes de grúas,... En esta ocasión también asisten con stand APM Terminals, el Ministerio de Transportes y Asuntos Marítimos de Corea del Sur o CyberLogitec (filial tecnológica de Hanjin).