• Modificaciones en el aparcamiento del Llano Amarillo ante el inminente inicio de las obras
La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) modificará durante esta noche la superficie habilitada en el Llano Amarillo como aparcamiento gratuito ante el inminente inicio de las obras de urbanización del Nuevo Paseo Marítimo en el Muelle de Ribera. La superficie habilitada como aparcamiento se situará a partir de mañana jueves 18 de marzo en el tramo ubicado a la altura de Blas Infante y Trafalgar, además del tramo longitudinal que discurre paralelo a la Avenida Virgen del Carmen, que no sufrirá modificación.

La nueva distribución tiene como objetivo poder compatibilizar las obras de la 2ª fase del Llano Amarillo, con la permanencia del mismo número de plazas de aparcamiento que ofrecía la superficie portuaria antes del periodo navideño, es decir, alrededor de 1.000.

La obra será ejecutada por la UTE Constructora San José SA y Asfaltos y Construcciones UCOP SA. La inversión de la APBA en los trabajos es de 2´9 millones de euros. El proyecto, que cuenta con el VºBº tanto del Ayuntamiento de Algeciras como de la Junta de Andalucía, según el convenio suscrito en su día por las tres instituciones, es totalmente compatible con los usos exclusivamente ciudadanos de toda la superficie del Llano Amarillo que las tres instituciones acordaron en dicho convenio, una vez resuelto el proyecto del área exterior para la Operación Paso del Estrecho (OPE). El proyecto del área exterior ha sido objeto de un Estudio de Viabilidad por parte de la APBA, que ha sido remitido al organismo responsable de la elaboración del POT durante el periodo de información pública.

Puedes conocer el proyecto del Llano Amarillo en el enlace: PDF

Se adjunta imagen con la ubicación (marcado en gris y en verde) de la superficie habilitada como aparcamiento a partir de mañana.