En la foto, de izquierda a derecha: Joaquín Vignau, Gerardo Landaluce, Weng Lin, Yang Lei, Manuel Morón y José Luis Hormaechea
  • TRES NUEVAS LÍNEAS DE IMPORT/EXPORT ATENDERÁN LAS NECESIDADES DE LAS EMPRESAS DEL SUR DE ESPAÑA
Responsables de COSCO han mantenido hoy un encuentro de trabajo en la Autoridad Portuaria

Responsables de la naviera COSCO han mantenido esta mañana un encuentro de trabajo en la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) en el que, entre otros asuntos, han abordado la que será la escala inaugural de un buque portacontenedores en la nueva terminal de Isla Verde Exterior, operada por TTI Algeciras. Hasta la ciudad se han desplazado el vicepresidente de Cosco Europa, Weng Lin; el director de Cosco Iberia, Yang Lei, así como su responsable en Andalucía, Joaquín Vignau, que han sido recibidos por el presidente y el director de la APBA, Manuel Morón y José Luis Hormaechea, respectivamente, así como por el subdirector de Comercial y Desarrollo de la institución portuaria, Gerardo Landaluce.

En el encuentro los responsables de COSCO han confirmado que el próximo 27 de abril arribará al nuevo Muelle de Isla Verde Exterior el buque Hanjin Casablanca, de 349 metros de eslora, procedente del Puerto de Nasha (Guangzhou, China). El buque atiende el servicio de importación NE-1, que enlaza el sudeste asiático con el Mediterráneo. Los buques que cubren esta línea escalarán en TTIA cada martes.

COSCO también escalará en el Puerto Bahía de Algeciras con otros dos servicios que opera de forma conjunta con la naviera surcoreana Hanjin Shipping, denominados MD-3 y NE-5. En el primero de ellos opera, entre otros, el buque Hanjin Gothenburg, que escalará en TTIA el 3 de mayo para iniciar la línea que partirá desde Algeciras con mercancía de exportación con destino en el Lejano Oriente. En concreto la línea escalará en los puertos de Singapur, Yantian, Hong Kong, Ningbo y Busán. Los buques que cubren el servicio escalarán cada lunes en el Puerto Bahía de Algeciras.

Por su parte, el NE-5, también con escala semanal, iniciará el 10 de mayo el servicio que oferta la naviera a los exportadores ubicados en la zona de influencia del puerto del Estrecho. El primer barco en escalar será el buque Hanjin Port Kelang, que desde Algeciras partirá hacia los puertos de Kaoshiung, Kwanguan, Busan, Shanghai, Ningbo, Yantian y Singapur.

China Ocean Shipping Company (COSCO) es la primera naviera y operador logístico del país asiático. Además, COSCO está integrada en la denominada CKYH Alliance, el segundo grupo de navieras en volumen de actividad y en la que también participan Hanjin, K´Line (Japón) y Yang Ming (Taiwán).

TTIA ocupa la Fase A de la ampliación del Puerto Bahía de Algeciras en Isla Verde Exterior. Cuenta con dos alineaciones de muelle de 550 metros (norte) y 650 metros (este), y una explanada de 35 hectáreas. TTIA es la primera terminal de contenedores semiautomática del Mediterráneo.