Representantes de los sindicatos del sector de la estiba portuaria han acordado huelgas en todos los puertos si se aprueban las enmiendas del proyecto de Ley de Puertos tal como acordaron el PSOE y el PP.

En un comunicado conjunto de los sindicatos Coordinadora, CCOO, UGT, CIG, y ELA manifiestan su rechazo al citado proyecto y afirman que supondrá "la pérdida de unos 1.500 puestos de trabajo para los estibadores".

Además denuncian que supondrá la precarización de los servicios portuarios, la exclusión de empresas estibadoras mayoritarias de las sociedades de estiba y el establecimiento de un sistema que no garantiza ni la continuidad del servicio portuario, ni la profesionalidad de los trabajadores.
Consideran también que el proyecto tal como se ha pactado convertirá a los estibadores en un colectivo sin derechos y sin futuro.
Por todo ello han acordado constituir un comité de coordinación sindical y la convocatoria de huelgas en todo el sector de la estiba portuaria y en todos los puertos para los días 22 al 25 de marzo, del 29 de marzo al 1 de abril y, a partir del día 5 de abril, con carácter indefinido.