El Puerto de Algeciras participa esta semana en Marruecos en el I Seminario La Mujer en los sectores Marítimos y Portuarios

El Puerto Bahía de Algeciras participa esta semana en el I Seminario “La mujer en los sectores marítimos y portuarios. Presente y futuro” que se celebra en Casablanca bajo la organización del Organismo Público Puertos del Estado (OPPE), la Agencia Nacional de Puertos de Marruecos (ANP), la Sociedad Canaria de Fomento Económico (Proexca), La Fundación Puertos de Las Palmas, la Cámara de Comercio de las islas y Casa África. Las jornadas fueron inauguradas ayer por el presidente del OPPE, Fernando González Laxe.

Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, mujeres que trabajan en el sector portuario y logístico en el Norte de África, Costa occidental y central africana, España, Francia, Portugal o Italia, intercambian ideas y estrechan lazos de amistad estos días con el objetivo puesto en reforzar el papel de la mujer en el mundo económico en general y en el portuario en particular. Hasta la ciudad marroquí se han desplazado Antonia Guerrero y Eva Frutos, pertenecientes al Gabinete de Presidencia y a la Subdirección de Desarrollo y Comercial de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), respectivamente, que junto a otras profesionales que desarrollan su trabajo en otros puertos españoles, representan a nuestro país en esta importante cita.

El caso de la integración laboral de la mujer en el sector portuario en España fue abordado ayer durante la ponencia de Nuria Gaitón, perteneciente a la Dirección de Coordinación de la Gestión, Recursos Humanos y Relaciones Externas del OPPE. En este sentido, Gaitón se refirió entre otras, a la Declaración de Política de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres (*) aprobada en su día por el Consejo de Administración de la APBA.

(*) Más información en las páginas 12 y 13 del nº 4 de la revista de comunicación interna de la APBA, Ojo del Muelle