Esta semana vuelve a acoger dos conciertos de acceso libre y gratuito

El auditorio de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), el Millán Picazo, sigue acogiendo una intensa agenda de conciertos, proyecciones, conferencias y encuentros de diversos colectivos. Esta tarde a las 17:00 horas será la Conferencia de Eduardo Galeano -integrada en el IV Seminario Permanente de Derechos Humanos 2010 organizado por la Universidad de Cádiz y Ayuntamiento de Algeciras- la que inaugure las citas de la semana.

Música

El jueves 18 de marzo a partir de las 20:30 horas la APBA abrirá las puertas del Millán Picazo para acoger una semana más un nuevo concierto del Circuito Andaluz de Música 2010 organizado por la Fundación Municipal de Cultura “José Luis Cano” (FMC): el Jazz, Soul y Rithm & Blues de Vicky Luna e Ismael Sánchez.

Al día siguiente, el viernes 19 de marzo a las 19:30, el Conservatorio de Música Paco de Lucía y dentro de su Ciclo de Conciertos de Primavera, ofrecerá la presentación de un cuarteto de saxofones dirigido por Tomás Guarino, que pondrá de relieve las virtudes del auditorio de la APBA para la música clásica, ya que es uno de los que ofrece mejor acústica de Andalucía. El próximo 22 será el turno de un cuarteto de viento con piano, mientras que el 25 de marzo serán los propios alumnos de guitarra del Conservatorio los que muestren al público lo que han aprendido en los últimos meses.

Cine

El martes 23 de marzo desde las 20:00 horas, incluido en el II Ciclo del XI Circuito Andaluz de Cine en DVD, se proyectará el largometraje Mapa de los Sonidos de Kioto, dirigida por la española Isabel Coixet. El ciclo ya ha traído a la ciudad títulos como Retorno a Hansala o El Tren Blanco.

Desde principios de año el auditorio Millán Picazo de la APBA ha acogido una treintena de actos, desde jornadas formativas organizadas por diferentes centros escolares de Algeciras, hasta presentaciones de cortometrajes, galas benéficas o actos de reconocimiento.


En las actividades en el Millán Picazo la entrada es libre hasta completar aforo