• Mejora la tendencia del negocio marítimo en los dos primeros meses del año

  • Febrero recuperó el ritmo de crecimiento de dos dígitos para los principales puertos de asia.
Las primeras estimaciones de la Autoridad Portuaria de Singapur indican que en febrero aumentó el manejo de contenedores en un 17,9 por ciento respecto al mismo período del año anterior. El número total de contenedores movidos por el operador principal PSA, así como de los pequeños 'Jurong Port', sería de unos 2,1 millones de TEUs, frente a 1,8 millones de TEUs.

Shanghai manejó 1,8 millones de TEUs, un 23 por ciento más que el mismo mes del año pasado. El 5 de febrero se estableció un nuevo récord diario, con 102 mil TEUs. En los dos primeros meses se han manejado 4,1 millones de TEUs, un aumento del 20 por ciento.

También el puerto de Hong Kong manipuló 1.6 millones de TEUs (+20%). Entre enero y febrero los contenedores movidos fueron 3,5 millones de TEUs, un  aumento interanual del 18,4 por ciento.

Otros puertos

El puerto ruso de San Petersburgo, ha manejado 156 mil TEUs, un 25 por ciento más  y Novorossiysk, creció un 35 por ciento.

El Puerto de Los Angeles, registró un crecimiento del volumen del 33 por ciento. En particular, las exportaciones crecieron un 33 por ciento a 147 mil TEUs y las importaciones aumentaron en un 30 por ciento a 267 mil TEUs.