• La naviera china Cosco ha apostado en firme por Algeciras a la hora de reestructurar sus servicios marítimos desde Extremo Oriente a Europa

  • La compañía utilizará como hub el Puerto de Algeciras

  • La primera escala en Isla Verde Exterior, prevista para el 27 de abril, será de un buque del servicio NE1, que enlaza el extremo oriente con el norte de Europa
La naviera china 'Cosco Container Lines' operará con tres servicios desde las nuevas instalaciones de Total Terminal International Algeciras (TTIA). Cosco es una de las empresas que forman parte de la CKYH Alliance, en la que también están Hanjin Shipping, Yang Ming Line y Kawasaki Kisen Kaisha (K Line).
La reorganización de los servicios de Cosco entre Extremo Oriente y Europa se implantará a partir del próximo mes de abril.
Una de las principales novedades es la idea de convertir al Puerto de Algeciras, donde Cosco no escalaba hasta ahora, en un auténtico hub de transbordo para las cargas del norte de España y Portugal. Los transbordos de estas cargas se realizaban hasta ahora en Italia, norte de Europa, Barcelona y Valencia.

A partir de abril, en Algeciras escalarán los servicios NEU1 y NEU5, que unen Asia con el norte de Europa, y el servicio MD3, que enlaza Extremo Oriente y Mediterráneo.

Las navieras de la CKYH Alliance decidieron el pasado mes de enero reducir su velocidad en varias de sus rutas entre Asia, el Norte de Europa y el Mediterráneo para reducir su impacto medioambiental al reducir las emisiones de dióxido de carbono.