El organismo público Puertos del Estado liderará la presencia de una amplia comitiva de instituciones y empresas, entre ellas la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, que se darán cita en la principal feria de cruceros mundial, 'Seatrade Cruise Shipping', que se celebra en Miami hasta el próximo jueves 18 de marzo.

"Los más de 6 millones de cruceristas que visitaron nuestro país durante 2009 justifican los esfuerzos que realiza la administración para promocionar España como un destino que ofrece una amplia oferta cultural, paisajística y gastronómica", destaca la nota.

Puertos del Estado informa de que el pabellón de España acogerá a 23 autoridades portuarias (A Coruña, Alicante, Almería, Bahía de Algeciras, Bahía de Cádiz, Baleares, Bilbao, Barcelona, Cartagena, Castellón, Ceuta, Ferrol, Gijón, Huelva, Málaga, Melilla, Motril, Santander, Sevilla, Tarragona, Valencia, Vigo, y Vilagarcía).

También acogerá a una amplia representación de instituciones entre las que destacan la Oficina de Turismo de España en Miami, las Cámaras de Comercio de Mallorca, Ferrol; Málaga, Tarragona, Vigo, y Palamós, así como ayuntamientos de ciudades como L'Alfas del Pi, Castellón, y Palamós, y oficinas de turismo de Benidorm, Castellón, Andalucía, Costa Daurada, y Costa Brava.

A esta larga lista de organismos oficiales se unen una variada muestra de empresas (aceites, vinos, licores, quesos, dulces, etc.), que promocionarán y darán a conocer productos típicos españoles.

Próximos al Pabellón de España, pero con marca propia, se exhiben los puertos de Las Palmas y de Santa Cruz de Tenerife, que por cuestiones estratégicas presentan su oferta junto con los puertos de Madeira.

Para contribuir a remarcar la presencia española en esta feria de cruceros, Puertos del Estado realizará una distribución especial de material promocional en el que se pone en valor la amplia variedad de destinos turístico-culturales de la geografía española.