Fotografía del encuentro que han mantenido esta tarde en la sede de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) los responsables de los puertos de Algeciras y Tánger Med, encabezados por el presidente de la APBA, Manuel Morón y el presidente de TMSA, Said El Hadi. En esta nueva reunión de trabajo, los participantes han tratando asuntos como el tráfico marítimo entre ambos puertos y, en especial, el tráfico ro-ro (de camiones), línea que desde su puesta en marcha hace algo más de un año se está consolidando como uno de los principales puentes de intercambio comercial entre Marruecos y la Unión Europea. Además, el número de rotaciones se verá incrementado en el próximo mes de abril con la puesta en marcha en Tánger Med del nuevo puerto para ro-ro y pasajeros.

Los responsables de la APBA han explicado también a sus homólogos marroquíes la puesta en marcha de la ampliación del Puesto de Inspección Fronteriza (PIF) del Puerto de Algeciras que, entre otras mejoras, supondrá contar con un total de 30 muelles de descarga, el doble que en la actualidad.

El PIF del Puerto de Algeciras es el único de los ubicados en los puertos españoles con autorización de la UE para realizar importaciones y exportaciones de todo tipo de productos animales y vivos. En la actualidad, es la Aduana nacional que mayor volumen de inspecciones atiende.