• Además los trabajadores de la institución colaboran con Haití a través de la Comisión de Fines Sociales
La Comisión Puerto-Comarca de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) cierra el plazo de admisión de solicitudes de subvención el próximo lunes 15 de febrero de 2010. Con éste, son ya 12 años los que la institución portuaria lleva distribuyendo subvenciones a ONGs y entidades culturales y deportivas de la Bahía a través de la citada Comisión, creada por el Consejo de Administración de la APBA en 1998. Cada año un centenar de proyectos se benefician de estas subvenciones.

Los criterios que rigen el funcionamiento de la Comisión para la selección de los proyectos también fueron aprobados por el Consejo de Administración de la APBA y son los siguientes:
  1. El ámbito territorial de los proyectos será el de los siete municipios de la comarca del Campo de Gibraltar.
  2. Se preferirán los proyectos de ámbito comarcal sobre los de ámbito municipal.
  3. Se procurará una distribución territorial de las colaboraciones entre los distintos municipios de la comarca.
  4. Se valorará la dimensión social del proyecto y su contribución al desarrollo de las relaciones del puerto con su entorno social.
  5. Tendrán preferencia los proyectos nuevos sobre los proyectos que ya hubiesen obtenido colaboración en años anteriores.
  6. Todos los proyectos seleccionados deberán publicitar de alguna forma la colaboración de la APBA.
  7. Las asociaciones u organizaciones receptoras de las ayudas deberán estar registradas oficialmente.


Haití

Además los trabajadores de la APBA, a través de la Comisión de Fines Sociales, han aportado un importe de 2.000 euros para ayudar a los damnificados por el terremoto de Haití, cantidad que la Comisión Puerto-Comarca ha igualado. Así, empleados e institución portuaria colaboran con un total de 4.000 euros en la campaña “Campo de Gibraltar por Haití” que promueve la Mancomunidad de Municipios con el objetivo de recaudar fondos con destino a cuatro organizaciones no gubernamentales de reconocido prestigio, como son Cruz Roja, Médicos Sin Fronteras, Unicef y Cáritas.

Más información de la Comisión en la página 5 de Ojo del Muelle