Multas de hasta 10 millones por pactar precios

Las compañías navieras que operan en la línea marítima del Estrecho de Gibraltar entre Algeciras y Ceuta podrían ser multadas con hasta 10 millones de euros por haber concertado los precios durante varios meses en los años 2008 y 2009.

Según indica el régimen sancionador de la Ley de Defensa de la Competencia en su artículo 63, las navieras podrían ser sancionadas con una multa de entre 500.000 euros a los 10 millones de euros en el caso de las infracciones graves, y con más de 10 millones si se consideran muy graves.

La Dirección de Investigación de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha concluido que las navieras han incumplido la ley al pactar los precios, por lo que tienen quince días de plazo para presentar alegaciones.

La decisión del CNC se produce tras una denuncia presentada por la Ciudad Autónoma de Ceuta contra las navieras Acciona, Euroferrys, Buquebús España, FRS y Baleària por su actuación en la Semana Santa de 2008 al incrementar los precios en similares condiciones.

La CNC ha resuelto que todas las compañías han incurrido en una infracción de la Ley de Defensa de la Competencia.