video
  • Capitanía Marítima, que está coordinando estos trabajos, ha esperado hasta la pleamar
  • Última hora → La operación de rescate del buque Rhea, varado en la Playa de El Rinconcillo desde esta madrugada, ha sido suspendida hasta mañana a la espera de una nueva pleamar.
  • El armador carece de medios económicos y técnicos para retirar el barco
  • Dentro del barco se encuentran sus dieciséis tripulantes
Remolcadores y Prácticos del Puerto de Algeciras han comenzado las operaciones de rescate del buque 'Rhea', varado en la Playa de El Rinconcillo.

Capitanía Marítima del Puerto de Algeciras ha informado a la APBA de que, anoche, antes de la varada, Salvamento Marítimo ofreció auxilio y remolque al 'Rhea' de forma reiterada, ofrecimiento que no fue aceptado por el capitán del carguero. Finalmente varó.

El buque, de 105 metros de eslora y un calado de 7,18 metros, fue construido en 1984, tiene bandera de Panamá y no lleva carga, a excepción del combustible para autoconsumo.

El "Rhea" llegó en la tarde del martes al puerto de Algeciras procedente de Ceuta para realizar operaciones de avituallamiento de agua potable.

OTRAS INCIDENCIAS MARÍTIMAS:

Además, la fuerza del viento ha provocado que varios buques amarrados rompieran amarras, entre ellos el 'Teide Spirit', que se encontraba descargando crudo en la monoboya de Cepsa. Tras la rotura de amarras el petrolero optó por salir a capear el temporal. Se está evaluando si el incidente ha tenido consecuencias.

A causa del temporal de viento, también han varado en la playa de Getares dos de las mejilloneras que se encuentran fondeadas en la ensenada de Getares.

Por otro lado, el yate "Linda Lou" tuvo que fondear en La Línea de La Concepción en una arribada forzosa.

En San Roque, el barco "Sea Runner" rompió amarras y tuvo que ser sostenido por un remolcador hasta que se ha calmado el temporal esta madrugada.

Tarifa también ha sufrido los efectos del temporal y el oleaje ha producido daños en la escollera del puerto, en cuyas inmediaciones numerosos barcos han soltado amarras y han chocado entre sí, aunque no se han registrado daños personales.

ENLACE MARÍTIMO DEL ESTRECHO:

· El enlace marítimo Tarifa-Tánger va a reanudar la línea a partir de las 17:00 horas

· El enlace marítimo Algeciras-Tánger opera con normalidad

· El enlace marítimo Algeciras-Gibraltar está suspendido

· En el enlace marítimo Algeciras-Ceuta se ha producido dos salidas extraordinarias a las 11:15 y 16:15 horas, y ante la mejoría del tiempo las navieras han comenzado a confirmar las salidas previstas a partir de las 17:00 horas.